C/ Pascual Madoz 1

Año 2021

 OBRA FINALISTA PREMIOS BIZIBERRI 2022

 https://www.youtube.com/watch?v=rSEzZtQc7Eg

Se trata de un edificio del II Ensanche de Pamplona construido en el año 1957 que consta de dos bloques: uno exterior y otro interior. El primero es de B+5 y el segundo de B+6.

En el estado previo, tras la obra de instalación de ascensor realizada en 1996, el acceso a las viviendas se producía mediante una escalera de planta baja a entreplanta y, a partir de este nivel, cada uno de los bloques poseía su propia escalera para acceder a las viviendas. Este primer ascensor se ubicó en una torre cilíndrica construida en el patio privativo del edificio y estaba dotado de 3 paradas situadas en planta baja, descansillo intermedio entre plantas 2ª y 3ª y descansillo intermedio entre plantas 4ª y 5ª. En estas dos paradas se construyeron sendas pasarelas metálicas sustentadas en las fachadas a patio de ambos bloques, por lo que los usuarios debían subir o bajar media planta para acceder a las viviendas.

La reforma propuesta logra la eliminación total de barreras arquitectónicas mediante la sustitución del anterior ascensor por otro con capacidad para 6 personas dentro de la torre cilíndrica (que se recrece para conseguir la altura necesaria para la parada de 6ª planta), la supresión de las escaleras de cada uno de los bloques y la construcción de un nuevo núcleo de comunicación vertical en el patio privativo.

 

Este sitio web usa cookies con el fin de mejorar la navegación y de recopilar datos estadísticos, si continua navegando, acepta el uso de las mismas. Saber más

Acepto